sábado, 6 de abril de 2013

Saludamos el Inicio de los 5tos. Juegos Deportivos Escolares San Juan 2012



Saludamos la suma de voluntades que permiten que hoy  26/04/2012 en San Juan de la Maguana se inicie la celebración de los 5tos. Juegos Deportivos Escolares 2012.

 Se hace necesario estimular la concepción estatal en busca de la calidad de vida de la sociedad, el currículo concebido para la enseñanza en nuestro país, incluyendo el deporte y la recreación como elementos básicos de la formación de nuestros jóvenes estudiantes.
El deporte y la recreación impactan de forma determinante en los modos de comportamiento, en los estados de animo, en el ambiente social. Aquellas personas que se suman a la práctica de deportes generalmente tiene un carácter  más comunicativo, un estado de ánimo más dispuesto para todas las actividades, con énfasis en las labores.
Asi mismo, el deporte y la recreación son vistos como espacios de libertad en los que el desarrollo integral del individuo repercute en el desarrollo integral de la sociedad.


Mantengamos el deporte estudiantil, la competencia con los principios originales con que surgieron en la antigua Grecia, la formación integral de la juventud, estimular el desarrollo físico e intelectual y como medio de recreación. 

Llamamos a tomar en cuenta la queja externada por el regidor de San Juan, Cherry Encarnación que afirma que el hecho de que  "en los actuales juegos, el 60% de los atletas no son estudiantes de básica o media. donde "
estudiantes universitarios le quitan el derecho de participar como atletas..."
..hecho que señala "estimula el deporte en una competición donde lo Única meta es ganar.

Compitamos sin dejar de pensar que el "Deporte es salud” y que en “Cuerpo sano, hay mente sana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario