Fuente: Memorias X Juegos Deportivos nacionales, San Juan de la Maguana 92, Secretaría de Estados de Deportes, Educación Física y Recreación
La principal herencia material de los X Juegos Deportivos Nacionales es el valioso conjunto de instalaciones construidas por el gobierno en la zona norte de la ciudad de San Juan de la Maguana, considerado como uno de los más funcional y moderno del país.
El complejo deportivo edificado en el casco urbano, incluye como obra principal el denominado Multiuso Deportivo techado, el cual fue diseñado para realizar en él competencias de diversas disciplinas.
Además se construyó una pista de atletismo con graderías, instalaciones sanitarias, oficinas Y almacenes. Tiene capacidad para 2,000 personas cómodamente sentadas, así como el campo de fútbol en el mismo terreno dotado de oficinas, sanitario y almacenes.
Una de las obras más importantes es el moderno estadio de softtbol con luminarias.
Asimismo, merece destacarse la cancha de balonmano con graderías, instalaciones sanitarias, oficinas y almacenes.
OTROS DETALLES DEL MULTIUSO
El multiuso consta de un pabellón donde se puede competir en ocho disciplinas distintas como son: baloncesto, boxeo, voleibol, tenis de mesa, gimnasia, ajedrez, judo y pesas.
Además contiene seis salas que utilizan como modestos gimnasios de entrenamiento para los deportes de judo, boxeo, tenis de mesa, karate, tae’kwon’do y pesas.
Asimismo, consta de servicios higiénicos y sanitarios, baños y vestidores para atletas hembras y varones, cafetería, salón de reuniones, oficinas, deposito de utilería y taquillería.
Sólo el pabellón central está habilitado para la presencia de público. Su capacidad es de 2,000 espectadores, lo cual puede variar de acuerdo al deporte en que se vaya a competir.
La estructura de techo es mixta, siendo la del pabellón central, una estructura metálica de las clasificadas de reticular, a base de tijerillas sobre columnas de hormigón armado y techo de planchas de aluzinc iridiado, dispuestas según las normas antisísmica y contra venteadas.
ILUMINACION
El pabellón central se ilumina con lámparas del tipo metal-alógeno, distribuidas según las normas de visibilidad e iluminación técnico deportiva